Funcionarios del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), participaron en la Jornada Social “Salud es Amor” en la Unidad Educativa “Nueva Toledo” de la comunidad del Peñón, Parroquia Valentín Valiente del estado Sucre.

Durante esta actividad se realizó una conversatorios sobre proyecto de vida, deberes y derechos que establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), dirigido a niños, niñas y adolescentes de la comunidad, a fin de fortalecer los factores de protección.

Así mismo con el propósito de masificar la lucha contra las drogas se realizó la entrega de material deportivo y un encuentro de voleibol y básquetbol con el fin de incentivar estilos de vida saludable.

El Fona en su lucha contra las drogas y a través de jornadas de atención social en las comunidades, rehabilita espacios deportivos, realiza conversatorios y entrega material deportivo para crear zonas que fortalezcan los factores de prevención desde el deporte y la cultura.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona