En aras de cumplir la meta del 70% de vacunación contra la COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó intensificar las visitas casas por casa en el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó la necesidad de combinar los métodos de vacunación en centros de atención y casa por casa para garantizar la protección de la población en edad de ser vacunada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«Creo que el único lugar del mundo donde hay visita casa por casa, donde se lleva la vacuna hasta el hogar es Venezuela», enfatizó.

A través de un contacto satelital, el Dignatario constató la visita casa por casa en el municipio Colina, situado en el estado Falcón, entidad que suma el 36% de su población vacunada contra la COVID-19.

Hasta el momento, 564 mil personas han recibido la primera dosis y 346 mil la segunda dosis de biológicos procedentes de China y Rusia, precisó el médico Jesús Osteicochea.

En simultáneo, las autoridades sanitarias despliegan jornadas del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) que incluyen biológicos contra la hepatitis, así como pentavalente, trivalente, toxoide y polio.

«También hemos desparasitado a 94 mil 430 niños y adolescentes», apuntó Osteicochea.

En las últimas dos semanas, personal médico especializado atendió a 7 mil familias falconianas, mientras que abarcó a otras 5 mil familias en las jornadas de despistaje de la COVID-19.

Prensa Presidencial / Karelis González