Este jueves, se realizó una inspección en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II y III, ubicado en Guatire estado Miranda, con la finalidad de fortalecer el Servicio Penitenciario y garantizar la prestación de un servicio garante de los Derechos Humanos a las personas privadas de libertad y su transformación social, como parte de las políticas establecidas en el IX Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, luego del recorrido a las instalaciones del centro donde destacó su  cambio  radical y aseguró que esta misma tarea se cumplirá en todos recintos penitenciarios  del país.

“Se está haciendo un gran esfuerzo con la suma de estrategias, una de ellas vinculada al mejoramiento de las infraestructuras, que tiene como objetivo el optimizar las condiciones de vida de los privados de libertad”, dijo  el Almirante en Jefe, en compañía de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.

Afirmó que los privados de libertad tienen la oportunidad de participar en actividades culturales, educativas y recreacionales, así como también es atendida la salud, la formación, y capacitación , “los privados de libertad cada día valoran la importancia de la convivencia ciudadana, el respeto por la Patria, el amor al país, a nuestros valores, ya que ellos también son venezolanos y se merecen la mayor dignidad como personas”, agregó.

A su vez, precisó que en este centro penitenciario hay seguridad dinámica que se refiere a todos los elementos necesarios para la interconexión y la formación de los Custodios Penitenciarios, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para garantizar los Derechos Humanos a los privados de libertad.

Cooperación entre el Gobierno de Venezuela y Trinidad y Tobago

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hizo referencia al encuentro sostenido con autoridades de la República de Trinidad y Tobago, “hemos venido trabajando el tema de la cooperación internacional para garantizar la seguridad en los espacios marítimos que compartimos”, agregó.

Indicó que tres naves de la Armada Bolivariana del Comando de Guardacostas están en la búsqueda de los tripulantes de la embarcación pesquera que zozobró en las costas del estado Delta Amacuro, proveniente de Trinidad y Tobago.

Al ser consultado sobre la participación de los organismos de seguridad ciudadana en el simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral, para el domingo próximo, el Vicepresidente Sectorial destacó que están trabajando de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para proteger al pueblo y todas las plataformas estratégicas de servicio nacional.

R: Mpprijp