En el marco del Gran Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) rehabilitó las canchas de usos múltiples de la Unidad Educativa Distrital (U.E.D) “Juan Bautista Alberdi” en los Altos de Lídice de la parroquia La Pastora, para fortalecer el libre esparcimiento, actividades deportivas y culturales de los estudiantes.

La reinauguración del este espacio estuvo dirigido por la A/J Carmen Meléndez Candidata a la Alcaldía de Caracas, quien estuvo acompañada del C.C Harol Clemente Director Ejecutivo del Fona, C.C Héctor Brito Alvarado y del Capitán Stanly Da Silva.

A/J Carmen Meléndez señaló que estos espacios podrán ser utilizados por todos los estudiantes para la recreación, la cultura y el deporte, también destacó que en el marco del Gran Plan Caracas Patriota, Bella y Segura desde mayo se han recuperado 362 canchas en todo el Distrito Capital y que se seguirán recuperando espacios para el disfrute de las comunidades.

Meléndez informó que se está construyendo una cancha en el sector 5 de Julio de Lídice, para que los habitantes tengan un espacio apropiado para la recreación.

Nailyn Gonzáles Directora del plantel, agradeció a las autoridades por todo el apoyo brindado en la recuperación de los espacios que permitan a los jóvenes realizar sus actividades deportivas y creativas.

Durante la actividad las autoridades fueron recibidas por el Grupo Cultural Danzas Mamá Chela, quienes bailaron al ritmo de los tambores.

Así mismo también se entregó material deportivo que incluyen balones de básquet, voleibol y fútbol para fortalecer la prevención a través de las prácticas deportivas y fomentar estilos de vida saludables.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona