La Gran Caracas registra 90 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, triplicando el promedio nacional que se ubica en 23 contagios por cada 100 mil habitantes.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al hacer un llamado a la población caraqueña a extremar medidas de prevención y evitar infecciones por el letal virus.

“Quiero que quede claro a los caraqueños y caraqueñas, si no nos cuidamos, si no bajamos los contagios, si no tomamos medidas especiales, no podríamos nosotros flexibilizar en noviembre y diciembre a la Gran Caracas”, alertó.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, pormenorizó que en la región capital circula en estos momentos la variante Delta del Coronavirus que tiene una incidencia de contagio muy rápida y, por lo tanto, requiere de mucho más esfuerzo individual por parte de la población para cuidarse.

“(La variante Delta) tiene un nivel de contagio de seis a ocho veces –mayor-, por eso el llamado es a preservar con mucha disciplina las medidas de prevención. El uso del tapaboca es fundamental (…) el lavado de las manos, el uso de desinfectante”, insistió la alta funcionaria.

Rodríguez aseveró que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 continúa con las jornadas de desinfección en los espacios públicos, a fin de minimizar el contagio del nuevo Coronavirus.

Durante una reunión con el Gabinete de las Misiones Sociales, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reiteró que de mantenerse el repunte de casos de COVID-19 en la región capital, ésta quedaría exceptuada del reinicio de clases presenciales y de la flexibilización amplia prevista para los meses de noviembre y diciembre.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero