El Fondo Nacional Antidrogas (Fona) junto a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), realizaron una jornada deportiva en la ciudad de Guiria del Municipio Valdez en el estado Sucre, con el fin de seguir promoviendo estilo de vidas saludables alejados de las drogas.

Durante la actividad se realizaron clínicas deportivas con la finalidad de desarrollar sus habilidades y trabajar en equipo, también se hizo la entrega de un balón de basquetbol a la escuela de baloncesto comunitario «Los Leones de Guiria», Pelotas de béisbol al equipo menor «Tiburoncitos» y balón de voleibol a las “Guerreras de Nueva Guiria”, además de la dotación de uniformes a cada equipo.

Así mismo se realizó un encuentro de saberes sobre la prevención del consumo de drogas dirigido a niños, niñas y adolescentes de diversas escuelas deportivas del Municipio Valdez, para continuar fortaleciendo la prevención en los jóvenes deportistas.

El Fona en su lucha contra las drogas y a través de jornadas de atención social en las comunidades, rehabilita espacios deportivos, conversatorios y entrega material deportivo para crear espacios que fortalecen los factores de prevención desde el deporte y la cultura.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona