Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda, se realizó una importante dotación de 33 vehículos para los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien detalló que el Gobierno Nacional a través de su despacho, continúa realizando labores de perfeccionamiento, dotación y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad ciudadana y de gestión de riesgo, para poder ejecutar una labor con eficiencia.

“Hemos entregado camionetas doble cabina, ambulancias y motos para los paramédicos; todo el Sistema de Gestión de Riesgo y el Frente Preventivo trabajando para proteger al pueblo, en apoyo a la atención de las emergencias”, dijo.

El Almirante en Jefe explicó que dos de las ambulancias estarán destinadas a los estados Mérida y Anzoátegui; que se vieron fuertemente afectadas por las lluvias, “seguiremos apoyando y garantizando la protección y resguardo del pueblo”, afirmó.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también refirió que los cuerpos de seguridad y de prevención, “deben hacer cumplir lo que establecen las Leyes, así como el Artículo 55 de la Constitución de la República, garantizando los derechos de los ciudadanos; y nosotros como cuerpos de seguridad debemos ser los garantes”.

Cabe destacar que El VEN 9-1-1 es un Sistema de Respuesta Inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad ciudadana, salud y Gestión de Riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población en situaciones de emergencias, incendios, inundaciones y accidentes viales, y con estas dotaciones y fortalecimiento de los Cuerpos, permitirá prestar un servicio eficiente desde los Cuadrantes de Paz.

R: Mpprijp