La Escuela de Cuatro “Fona Criollísimo” ubicada en el Teatro Alameda de la parroquia San Agustín, en Caracas, que bajo el lema “Cuatro Cuerdas por la Paz”, ha iniciado sus inscripciones para promover la prevención desde la cultura, permitiendo que jóvenes y adultos puedan conocer más sobre el instrumento de origen venezolano.

Este fue el tema del programa radial “La Nota Es La Prevención”, este lunes a través de la emisora Radio Cultural Alameda 100.3FM, que contó con la participación de Víctor Ledesma, Promotor Cultural de la parroquia de San Agustín.

Víctor Ledesma detalló que la iniciativa de crear la Escuela de Cuatro “Fona Criollísimo” fue apoyada completamente por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), también explicó que la institución donó a la escuela instrumentos musicales para que pueda iniciar sus actividades fortaleciendo la prevención sin dejar perder nuestra herencia cultura.

Así mismo Ledesma informó que ya comenzó el proceso de inscripciones para todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar el cuatro pueden hacerlo en el Teatro Alameda de la parroquia San Agustín ó llamando al “02127165934”, la inscripción pueden hacerlo a partir de los 9 años en adelante y que pueden ser de cualquier parroquia capitalina.

El Director Ejecutivo del Fona, C/C Harol Clemente, hizo un llamado de atención a los habitantes de la parroquia San Agustín, a que hagan un uso correcto y cumplan las normas del “Parque de la Juventud y la Familia”, también invitó a la comunidad a que denuncien a las personas que dañen o banalicen las instalaciones, ya que es un espacio para el disfrute de las personas que hacen vida en la parroquia.

El C/C Harol Clemente, invitó a sintonizar la emisora Radio Cultural Alameda 100.3FM, todos los lunes el programa radial “La Nota Es La Prevención”, a las 11 de la mañana.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Luis Moleiro