Se rehabilitó la cancha deportiva “Libertad” de la Parroquia San Juan en Caracas, permitiendo fortalecer la prevención mediante el deporte, la cultura y la recreación en la comunidad del Barrio Los Eucaliptos.

El acto de reinauguración estuvo dirigido por el M/G Richard López Vargas Superintendente Nacional Antidrogas en compañía del C.C Harol Clemente Director Ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas y de Francisco Quevedo Diputado del Circuito 2 de Caracas.

El M/G Richard López Vargas señaló que la Superintendencia Nacional Antidrogas y el Fondo Nacional Antidrogas, trabaja en equipo para identificar y recuperar espacios que permitan fortalecer la prevención en las comunidades y formar a los próximos deportistas Olímpicos.

El C.C Harol Clemente explicó que la cancha “Libertad” es la número 42 recuperada  en el marco de la segunda fase del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, también agregó que actualmente en Distrito Capital existen más de 1300 canchas y que hasta la fecha se han recuperado 334 espacios deportivos desde que inició el Plan.

Yamisdalia González Vocera de la comunidad, detalló que esta cancha fue recuperada gracias a un trabajo mancomunado entre las instituciones del estado y el poder popular, permitiendo que los jóvenes deportistas tenga un espacio apropiado para poder realizar sus prácticas.

Durante la actividad las autoridades fueron recibidas por el Grupo Cultural de tambores “San Juan” y por el Grupo “Semilleros de la Patria” quienes hicieron una interpretación de los próceres de la patria.

Así mismo también se entregó material deportivo que incluyen balones de básquet, voleibol y fútbol para fortalecer la prevención a través de las prácticas deportivas y fomentar estilos de vida saludables.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Luis Moleiro