El Fondo Nacional Antidroga (Fona) rehabilitó cancha deportiva del Bloque 14 del Sector los Hornos en la Parroquia 23 de Enero en Caracas, para que los habitantes de la comunidad tengan un espacio apropiado para el deporte, la cultura y la recreación.

La reinauguración de la cancha de usos múltiples estuvo dirigida por el M/G Richard López Vargas Superintendente Nacional Antidrogas en compañía del C/C Harol Clemente Director Ejecutivo del Fona.

El Superintendente señaló que existen “fenómenos sociales como lo es el deporte y la cultura que siempre representan una vida sana, una vida saludable y sobre todo mantener distantes a los niños, niñas y adolecentes del consumo de drogas y de algún otro vicio que se puedan generar en las comunidades”.

Mientras que el C/C Harol Clemente Director Ejecutivo del Fona, explicó que la cancha de usos múltiples del Bloque 14 fue recuperada en el marco de la segunda fase del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, siendo la número 34 en ser rehabilitada y que actualmente se están en proceso de recuperación ochos para poder alcanzar la meta de 1033 canchas recuperada en todo la ciudad capitalina.

Las autoridades fueron recibidas por el grupo cultural “Los Hermanos Zapata”, quienes interpretaron la canción “Venezuela”, también durante la actividad se hizo entrega de kits deportivos que incluyen balones de básquet, voleibol y fútbol para fortalecer la prevención a través de las prácticas deportivas y fomentar estilos de vida saludables.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona

Foto: Wilder Sánchez