El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó este lunes la detección de una pista no autorizada, utilizada presuntamente para el tráfico ilícito de drogas en la Finca “Villa Carrara”, sector Los Pozos en la parroquia Areo, municipio Cedeño en el estado Monagas, por parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Mediante su cuenta oficial en Twitter @LopezvargasR, el Mayor General detalló que funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas, adscritos a este cuerpo policial, lograron detectar la pista y como resultado del hecho fueron aprehendidas dos personas.

En uno de los twitter publicados precisó que durante el procedimiento se logró recolectar las siguientes evidencias de interés criminalístico: 311 sacos con 15.500 kilos de Urea, nueve armas de fuego, tres cargadores y 102 cartuchos de distintos calibres, así como cuatro Radios Transmisores que serían utilizados para actividades relacionadas al tráfico de drogas.

Indicó que con este operativo de seguridad ciudadana en lo que va del año 2021, se han detectado ocho pistas no autorizadas en el país, y retenidos 71.923,650 Kg de sustancias químicas, evitando su desvío para la fabricación ilícita de drogas.

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía No. 21 del Ministerio Público (MP) para continuar con las investigaciones correspondientes.

R: María Ferrer

Fotos: Cpnb