El Fondo Nacional Antidrogas (Fona), ha rehabilitado un total de 168 canchas y que actualmente se encuentran 32 en trabajos de recuperación, para poder cumplir con la meta establecida de las 200 cachas del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Así lo indicó el Director Ejecutivo del Fona, Harol Clemente, durante la entrevista que se le realizó en el programa radial “Seguridad En Acción”, transmitido por Radio Miraflores 95.9FM, donde también agregó que no solo se recupera la cancha si no que también se le hace entrega de uniformes a los equipos juveniles de la comunidad, además de la entrega material deportivo que incluyen balones de básquet, voleibol y fútbol.

Clemente señaló que los espacios no solo son recuperados, sino que también se hace un trabajo mancomunado con las comunidades y los cuadrantes de paz para que estos espacios se mantengan sanos, libres de drogas y sea aprovechado al máximo por los deportistas.

Agregó que el Fona no solo recupera canchas, también recupera espacios culturales, complejos deportivos y financia programas y proyectos antidrogas a nivel nacional.

El titular del Fona, informó que actualmente se está rehabilitado el Complejo Deportivo La “Yerbera”, ubicado en San Agustín, agregó que este espacio que estuvo abandonado por 12 años y que se están recuperando las canchas, la piscina olímpica, los baños, el CDI y las aéreas en un trabajo en conjunto del Fona y la comunidad del sector.

También señaló que bajo los lineamientos del presidente de la república, Nicolás Maduro, que cada espacio sea recuperado por las instituciones del estado, cada ente se hará responsable del mantenimiento  del espacio que recupere y que debe ser un trabajo articulado de la institución que lo recuperó con el poder popular.

Harol Clemente detalló que actualmente el Fona junto a la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), se encuentra trabajando con La Gran Misión Chamba Juvenil, a fin de formar cuadrillas que estará encargada de ir a cada comunidad para realizar charlas y concientizar sobre el riesgo del uso y consumo de drogas.

Así mismo informó que el Fona junto al Sunad, se encuentran recuperando los centros de tratamientos a las adiciones ubicados a nivel nacional, también señaló que se está trabajando en conjunto a la Fundación Negra Hipólita para rescatar a las personas que presentan problemas con las adicciones para que puedan ser tratadas apropiadamente.

El Director Ejecutivo del Fona, Harol Clemente, finalizó la entrevista haciendo un llamado a las empresas que aun no han declarado a que lo hagan, ya que gracias al aporte que realizan contribuyen a fortalecer espacios para la sana convencía, promueve el deporte, ayudan a rescatar a más personas que sufran de adicciones y contribuyen a la lucha contras las drogas.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona