Este sábado fueron entregadas 18 nuevas canchas a la comunidad como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para beneficiar a los caraqueños con espacios apropiados para el deporte, la cultura y la recreación.

La reinauguración estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), Harol Clemente, quien señaló que con estas canchas suman un total de 120 recuperadas; aún faltan 80, de las cuales 50 ya se encuentran en trabajos de rehabilitación para llegar a 200, meta establecida.

El Fona junto a Movimiento por la Paz y la Vida, rehabilitaron estos espacios que podrán ser disfrutados por niños, niñas, jóvenes y comunidad general en: Bloque 2 de Propatria y Nuevo Horizonte, parroquia Sucre; sector Tinajitas, parroquia La Pastora; Bloque 22, Bloque 17 y Bloque 39, parroquia 23 de Enero; sector López Méndez, parroquia San Bernardino; Escuela Edel y Parque Maracaibo, parroquia El Recreo; sector La Charneca y sector Mamón Helicoide, parroquia San Agustín y las cuatros canchas del IMCA de San Martín, parroquia San Juan.

Agregó Clemente que es grato ver a los jóvenes aprovechar estos espacios recuperados haciendo deportes, danza y actividades recreativas.

Estas canchas fortalecen la sana convivencia y promueve el deporte como una herramienta de prevención integral y desarrollo colectivo, que se nutre además con la entrega de material deportivo que incluye balones de básquet, voleibol y fútbol.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona