“Ratifico, hoy nuevamente, que asumo el mensaje del Papa Francisco como un llamado para todos los venezolanos y venezolanas a la unión espiritual en Cristo, a la reconciliación y a que, entre todos, unamos nuestras manos para recuperar y lograr el renacimiento de Venezuela”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de referirse al video mensaje enviado por el Papa Francisco al pueblo de Venezuela, a propósito de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, prevista para este viernes 30 de abril.

En su mensaje, el Pontífice destacó que la beatificación es una bendición especial de Dios para Venezuela e invita “a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”.

Asimismo, el Papa Francisco manifestó su deseo de visitar Venezuela y dar su acompañamiento en el proceso de reconciliación.

“Cuanto desearía poder visitarlos para al menos significar mi acompañamiento en este camino”, dijo.

Asimismo, el Pastor Universal afirmó que la esperada beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será un acto donde la Iglesia confirma “algo que ustedes –los venezolanos- creían firmemente: que el médico del pueblo está junto a Dios, y que junto a Nuestra Señora del Coromoto intercede por sus connacionales y por todos nosotros”.

Durante la celebración del X Aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Maduro agradeció al Papa Francisco por sus palabras de amor hacia Venezuela, al tiempo que invitó al pueblo venezolano a unirse en oración, y desde cada hogar, sumarse a los actos con motivo de la beatificación del insigne trujillano Dr. José Gregorio Hernández.

Prensa Presidencial