El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana desmanteló 11 bandas delictivas dedicadas al robo, hurto, microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, contrabando de material estratégico y abigeato en todo el territorio nacional, en la semana comprendida entre el 29 de marzo al 04 de abril.

Así lo dio a conocer el comandante general de este cuerpo policial, G/D Elio Estrada Paredes, quien detalló que estas organizaciones operaban en los estados Aragua, Anzoátegui, Apure, Lara, Miranda, Falcón, Trujillo y el Zulia.

Agregó que, durante otros procedimientos fueron “aprehendidas 406 personas en flagrancia y 109 solicitados por diversos delitos”, señaló.

Al ofrecer otros detalles del balance semanal, el general Estrada Paredes, indicó que se logró la incautación de “111 kilos 383 gramos de droga, 14 armas de fuego y siete armas blancas; así como 605 kilos de material estratégico”, especificó.

Agregó que estos operativos se realizan de manera permanente con el fin de luchar frontalmente contra la delincuencia organizada, y aseguró que la PNB no descansa en las Jornadas de Desinfección y orientación para combatir la Covid-19, en esta semana radical.

R: PNB