La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, informó este sábado que se adelantan los preparativos de lo que será el acto de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, en Caracas el venidero 30 de abril, entre el Gobierno nacional y autoridades eclesiásticas.

“Nos preparamos para la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández que se realizará en Caracas, y será transmitida por Vale TV como señal matriz (…), y en cadena nacional para todo el pueblo venezolano», manifestó la Almiranta en Jefa, durante el programa especial que inició las transmisiones de MIJP Radio, La Voz de la Seguridad y la Paz”, una ventana desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para dar a conocer todos los planes y proyectos de la institución.

Indicó que Venezuela se prepara con mucha emoción para la beatificación del llamado «médico de los pobres», y en este sentido, informó que «el Gobierno nacional se enorgullece en dignificar los espacios para enaltecer su vida y obra, entre ellos su cuna en Isnotú, estado Trujillo».

Cabe resaltar que recientemente fue recuperado y acondicionado a través de la Misión Venezuela Bella, la Capilla del Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en el Hospital José María Vargas, como parte de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Nacional a propósito de su beatificación.

Estas acciones forman parte de la ruta del Doctor José Gregorio Hernández, en la que también está previsto construir en la parroquia La Pastora un museo y un parque que impulsarán el turismo religioso en la ciudad. Para consolidar este proyecto en días recientes la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvo un encuentro con miembros de la referida comunidad, para adecuar los espacios donde vivió y perdió la vida el Beato de Venezuela.

Recordó que se inspeccionaron las calles de la parroquia para evaluar las condiciones e iniciar las adecuaciones y realización de la Ruta del Doctor José Gregorio Hernández.

 

MIJP Radio: una ventana para informar sobre seguridad y Paz

 

Este sábado fue inaugurada la emisora MIJP Radio, La Voz de la Seguridad y la Paz, sistema radiofónico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que en su fase inicial transmitirá vía streaming, desde la página web de la institución www.mijp.gob.ve, informó la titular de ese despacho.

La Ministra Meléndez refirió que este espacio funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde se ofrecerá una variada parrilla de programación que permitirá conocer los avances de la gestión del Ministerio, Viceministerios, entes adscritos y direcciones del máximo órgano rector de la seguridad ciudadana.

Esta nueva ventana de comunicación es un espacio que también proyectará las políticas que viene desarrollando este organismo en función de la paz y seguridad del pueblo, acción que permitirá una proximidad con la población a través de las redes sociales: Instagram y Twitter @MijpRadio.

Señaló “con la bendición del Padre Jesús Suárez, Vicario Parroquial de la Basílica de Santa Teresa, inició operaciones la emisora MIJP  Radio que está a la orden para transmitir la Palabra de Dios, los micrófonos están abiertos para llevar mensajes de paz y armonía a toda la población (…) con este proyecto hoy Sábado Santo se está haciendo realidad esta iniciativa, en la Semana Mayor, hoy adorando a nuestro Dios y a nuestro Padre Celestial con buenas noticias para mostrar la verdad que estamos viviendo diariamente”.

Enfatizó que “seguimos en la batalla luchando día a día para vencer con mucha fe y sin temor esta pandemia, trabajamos con el objetivo de cortar la cadena de propagación de la Covid-19», y destacó que «ante esta crisis sanitaria el pueblo se ha comportado con mucha consciencia para mantener el distanciamiento y cumplir con las medidas de bioseguridad”.

En su opinión, el Padre Jesús Suárez indicó que dentro del contexto sanitario en Venezuela, estamos viviendo un momento de oscuridad, en ese sentido exhortó al pueblo a no tener miedo, por el contrario a transformar ese sentimiento en oración (…) hay que dejar que Dios nos hable para sacar frutos de la pandemia. No decidimos vivir este momento, pero sí decidimos cómo enfrentarla, y ser mejores seres humanos».

Prensa Digital MippCI / Mpprijp