La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, hizo un llamado al pueblo venezolano a actuar con mucha conciencia ante la presencia de la variante brasileña de la Covid-19 en el país, cumpliendo con la cuarentena radical y voluntaria.

Alertó a los ciudadanos a no confundir los síntomas de malestar general como una gripe, “hay que acudir al centro de salud más cercano, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) o al consultorio popular, porque tenemos que atenderlos inmediatamente ante un posible caso de contagio de la Covid-19”, afirmó.

La Almiranta en Jefa, precisó que debemos respetar las normas de bioseguridad, mantener la higiene constante para combatir al virus, cuidamos y proteger a la familia, “hay muchos casos que han salido del grupo familiar, nos relajamos, nos quitamos el tapaboca, no usamos las medidas de protección y contaminamos a la familia si llegamos con el virus a la casa”, indicó.

“Cero fiestas, cero celebraciones, cero concentración así sea de la familia porque estamos en unos momentos donde debe haber mucha prevención; hay países como Brasil, lamentablemente, que superó los 3.200 casos de fallecidos en un día”, exclamó.

Además, reiteró que “nosotros no queremos eso para nuestra Patria, tenemos el compromiso de seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y respetar los decretos nacionales y estadales, así como las ordenanzas municipales en esta materia. “Aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad ciudadana para protegerlos”, indicó.

Finalmente, resaltó que el pueblo con la mayor conciencia junto a los organismos de seguridad “tenemos que cortarle la cadena de propagación al virus y su nueva variante, por eso hago un llamado a quedarse en casa porque se ha propagado en varios estados de Venezuela”.

Semana Santa con conciencia

Asimismo, la titular de la cartera de seguridad ciudadana del país exhortó al pueblo de Venezuela a ser consciente durante el asueto de la Semana Mayor y explicó que este año “las misas serán virtuales, serán transmitidas por los medios de comunicación, las redes sociales, será una Semana Santa en casa, en familia, dijo.

“Les pedimos que en esta Semana Santa en coordinación con la Iglesia, si en cada estado quieren sacar al Nazareno de San Pablo, se haga en un vehículo”.

Próxima beatificación del Santo de los Pueblos

Por otra parte, la Almiranta en Jefa se refirió a la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, que se realizará el venidero 30 de abril, en el estadio universitario, en la ciudad de Caracas.

Afirmó que podrían ser varios escenarios, “depende de cómo estemos en relación a la pandemia, se decidirá si es con asistencia de feligreses y la cantidad de personas”.

La Ministra Meléndez como enlace con la Iglesia para estas actividades, destacó que están preparados para garantizar todas las medidas de protección y de bioseguridad para la protección del pueblo.

“Ya nuestro Santo, el Médico de los Pobres será Beatificado y se le podrá rendir culto en las Iglesias, lo que ha sido esperado por todos nosotros desde hace mucho tiempo”, apuntó.

R: Mpprijp