En el marco de la Misión Guardianes de la Patria, funcionarios del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), estuvieron desplegados en los estados Falcón, Monagas y Yaracuy, promoviendo el deporte y el sano compartir entre las comunidades.

El en el estado Monagas, el Fona con apoyo de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) y Dirección General de Prevención (DPD), entregó Kit deportivo a efectivos del Comando del Regimiento “Guardia del Pueblo Monagas” para la recreación y actividades deportivas.

Mientras que en el estado Falcón siguiendo los lineamientos de la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, hizo entrega de kits deportivos que incluyen balones de básquet, voleibol, fútbol y equipo de béisbol, con el objetivo de promover las prácticas deportivas de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad de la entidad. Este material fue distribuido en todos los comandos policiales.

Durante la doble jornada de este viernes de la Misión Guardianes de la Patria que se cumplió en el estado Yaracuy, también fueron entregados kits deportivos para fomentar estilos de vida saludables.

El Fona contribuye con el fortalecimiento  de la lucha contra las drogas, mediante jornadas de atención social integrales en las comunidades, rehabilitación de canchas y entrega de material deportivo, creando espacios comunitarios para disminuir el ocio y la apatía, fortaleciendo los factores de protección desde el deporte y la cultura.

R: Jonathan Prieto / Prensa Fona