El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que en el PAC “La Tendida”, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 400 panelas de cocaína ocultas en un vehículo de transporte tipo “Encava”.

A través de la red social Twitter @LopezvargasR, el Mayor General, recalcó que en el procedimiento antidrogas participaron los funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) y el Comando de Zona de la GNB N° 21 en coordinación con el Destacamento 213 de la GNB en la entidad.

En el texto compartido este miércoles, expresó que “las labores de inteligencia permitieron ubicar las panelas de cocaína con un peso de 456 kilos con 140 gramos ocultas en un doble fondo dentro de la unidad de transporte y al continuar con la investigación pudieron detener a otras siete personas para un total de nueve detenidos vinculados al hecho”, indicó.

Con respecto al balance antidrogas, el titular de la SNA indicó que se han incautado hasta la fecha más de 13 toneladas de drogas (13.057,385 Kg) por los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lo que representa un incremento de 43,83% con respecto a la misma fecha del 2020.

Aseveró, además, que el estado Táchira se ubica en el cuarto lugar del territorio nacional en incautación de drogas con 591 kilos con 319 gramos, logrados en 37 procedimientos que han permitido detener a 56 personas vinculadas a estos delitos.

“Seguimos con las investigaciones para lograr desarticular a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) e impedir que nuestro territorio sea utilizado para el tráfico ilícito proveniente de Colombia, donde la producción de drogas alcanza niveles sin precedentes”, puntualizó.

R: María Ferrer