Con el objetivo de mitigar la propagación de la nueva variante brasileña de la Covid-19 en país, los Cuadrantes de Paz se encuentran desplegados realizando labores de atención y supervisión, informó este miércoles, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

Desde el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que en estos momentos los estados La Guaira, Miranda, Monagas, Anzoátegui, Bolívar , Mérida, Caracas y algunas otras entidades federales, están en los sectores priorizados, ya que han presentado algunos casos de la variante brasileña.

Palencia agregó que “tenemos a nivel nacional 2 mil 386 Cuadrantes de Paz en plena articulación con las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria, realizando una labor integral de seguridad y prevención ante la llegada de la nueva cepa de la Covid-19”.

Detalló que en la ciudad de Caracas hay “121 Cuadrantes de Paz en articulación con las organizaciones político-territorial-comunal y en cada una de las 22 parroquias estamos realizando esa atención”, dijo el Viceministro.

Invitó a la ciudadanía a comunicarse a través de la App de georreferenciación inmediata “Cuadrante de Paz” o a través de la línea telefónica VEN 9-1-1 en caso de que exista sospecha de Covid-19 en las comunidades o sectores donde resida; o se estén realizando actividades que irrespetan las medidas de bioseguridad y la cuarentena radical instruida desde el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, y recordó la importancia del uso correcto del tapabocas, así como mantener el distanciamiento físico. “Quédate en casa y eviten que todos los integrantes de un mismo núcleo familiar salgan a la calle para así lograr la mitigación del virus”.

R: Mppijp