La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó  este lunes Consejo de Ministros  552, el primero de este año 2021, en compañía de todos los vicepresidentes sectoriales y el gabinete ministerial bolivariano.

El objetivo es evaluar el desarrollo y las acciones de políticas públicas orientadas por el Ejecutivo Nacional, como parte del impulso de programas por parte de las autoridades nacionales, para afianzar acciones en el campo de la salud, educación, alimentación, servicios públicos, como parte de los sectores que ha sido priorizados por el gobierno nacional, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Otra de las tareas es garantizar los derechos fundamentales de la población venezolana consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta reunión se da en el contexto de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2019 – 2025, y las propuestas que surgen desde las bases y comunidades, a ser incorporados en el Plan Carabobo 200, pilar impulsado por el Ejecutivo Nacional en el periodo 2021.

Su premisa esencial: El  Parlamentarismo de calle y la acción de la nueva Asamblea Nacional.

También el accionar de este encuentro gira en torno a la evaluación de todas aquellas acciones desarrolladas en el contexto pandemia, para proteger a la población venezolana con la inmunización, toda vez que han llegado al país 100 mil doses de la vacuna Sputnik –V , como parte de las 10 millones que estarán llegando a territorio nacional, producto de las alianzas estratégicas entre Venezuela y Rusia.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez