Incautan más de mil panelas de marihuana en los estados Portuguesa y Anzoátegui

En dos procedimientos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana en los estados Portuguesa y Anzoátegui, fueron incautadas más de mil panelas de marihuana o cannabis sativa, informó este jueves el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Pedro Grillo González

Explicó que el primer procedimiento se registró en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), ubicado en la localidad de Ospino, estado Portuguesa, donde efectivos militares del destacamento Nº 312 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-31) lograron la incautación de 506 panelas de marihuana.

Este cargamento iba oculto en un doble fondo del techo de un vehículo de carga refrigerada y tiene un peso de 310 kilogramos.

Asimismo, el jefe de ONA destacó las labores de inteligencia del Comando Nacional Antidrogas  que permitió el decomiso de otras 500 panelas de marihuana, que iban camufladas en un camión que transitaba por Clarines, estado Anzoátegui, perteneciente a la misma banda criminal detenida en Portuguesa.

“El origen de esta droga es Colombia y el destino final los Estados Unidos de Norteamérica, a través de las islas del Caribe”, expresó Grillo.

En este sentido, el G/D precisó que no es marihuana natural, sino cannabis sativa genéticamente modificada, ya que contiene más de una tercera parte de tetrahidrocannabinol (THC) que es el principio activo.

Agregó, que en el primer procedimiento (Portuguesa) hubo dos detenidos y en Clarines tres, todos de nacionalidad venezolana y puestos a la orden del Ministerio Público.

En cifras 

El jefe de la ONA aseguró que en lo que va de año se han incautado 2.200 kilogramos de distintas drogas, lo que representa 98% más en comparación al 2018.

“Esto es prueba contundente que seguimos trabajando para afinar los controles y los dispositivos para evitar que nuestro territorio sea utilizado como tránsito desde Colombia principal productor de droga del mundo, hasta el mayor consumidor que es EE.UU e inmediatamente Europa”, manifestó la máxima autoridad del ente rector en materia de drogas del país.

Las declaraciones las ofreció en el Destacamento número 312 de la Guardia Nacional Bolivariana de Acarigua, estado Portuguesa, junto al M/G Víctor Augusto Palacio García, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos.

R: Brisbelys Díaz.

366 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *