Presidente Nicolás Maduro asume periodo constitucional 2019-2025 junto al pueblo de Venezuela

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este jueves, se llevó a cabo el acto de embestidura del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asume el periodo constitucional 2019-2025

En su juramento como Primer Mandatario de Venezuela, expresó: “Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria”.

En el desarrollo de su discurso, apuntó que, “de 25 elecciones, hemos conquistado el triunfo en 23 oportunidades. Tenemos una revolución democrática que llevará al país a la prosperidad social y económica”.

Maduro agregó que el próximo lunes 14 de enero, acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para hacer nuevos anuncios económicos, “Quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, para lograr el camino de la prosperidad”, dijo.

Al acto acudieron delegaciones de 94 países y de diversos organismos internacionales. En ese sentido, el Presidente Constitucional destacó los intentos fallidos de “Gobiernos satélites que pretendieron convertir la toma de posesión en una guerra mundial contra Venezuela”.

En los alrededores e interior del TSJ, se notó la presencia del pueblo venezolano, quienes asumieron el compromiso de acompañar a su Presidente electo en un evento de soberanía y civismo.

El TSJ fue el escenario de la juramentación presidencial, cumpliendo así con el artículo 231 de la Constitución que establece que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

R: Mpprijp

224 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *