Perozo: “Si no tomamos la prevención como bandera, tendremos mayor vulnerabilidad”

Con la activación de 750 nuevos Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional, el Gobierno Bolivariano totalizará -el próximo año 2019- los 2 mil 909 territorios demarcados para la ejecución de las políticas públicas entre los organismos del Estado y el poder popular

Así lo informó la directora nacional de Reducción de la Demanda, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Nuris Perozo, quien aseguró que el 2018 fue un año de “consolidación” de estrategias de seguridad, enmarcadas en el Plan de la Patria.

“Un factor de protección no es solo la actuación de los cuerpos de seguridad, es el poder popular activo, el funcionamiento de las escuelas, el buen uso de canchas deportivas dentro de la comunidad. No es la necesidad que el Estado esté permanente, es la misma comunidad quien debe empoderarse de la política pública para que realmente sea efectiva”, dijo.

Perozo agregó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz aborda a la familia en el ámbito educativo, recreativo, deportivo, cultural, de alimentación y salud, con el fin de garantizar la seguridad integral de los venezolanos.

“Nuestro mensaje con el Cuadrante de Paz debe ir dirigido a la familia, a entender que, si no tomamos la prevención como bandera, tendremos mayor vulnerabilidad; es que ellos identifiquen cuáles son los factores de riesgo y de protección. Dentro de nuestros planes tenemos el Programa de Abordaje Integral (PAI), porque no podemos estar alejados de la realidad de la comunidad”, apuntó.

Finalmente, recordó que la familia forma parte importante para continuar llevando el mensaje de la prevención. “La primera escuela es el hogar, la familia. Si hay una deformación y no hay normas en el hogar, ¿cómo aprenderá a respetar otras normas?”, señaló.

La información la dio a conocer este viernes durante el programa “Camino a la Paz”, transmitido de forma simultánea por ConPaz Radio, Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores.

R: Mpprijp

159 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *