ONA certificó a 696 profesionales en materia antidrogas

El Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (CEAD) ha capacitado a 696 profesionales en distintas disciplinas, para contribuir en la lucha contra el tráfico internacional de drogas, así como preservar a la juventud del consumo y el microtráfico de estas sustancias, informó este miércoles el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Grillo.

Resaltó que desde sus comienzos en el año 2005 y tras 38 cohortes formadas, el ente rector en materia de drogas ha llevado adelante este tipo de especialización en distintos niveles educativos, para ser más eficientes en la lucha antidrogas.

Grillo manifestó que una de las grandes metas con el nuevo Plan Nacional Antidrogas es llevar esta preparación a las regiones para fortalecer la labor de los servidores públicos junto a las comunidades. El objetivo es tener las herramientas para seguir llevando el mensaje preventivo y evitar el microtráfico de drogas.

Agregó que el CEAD brinda especialización técnica en este tipo de cohortes a todas instituciones del Estado y las empresas privadas, lo que ha permitido elaborar análisis y obtener desde su experiencia, propuestas para el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, que iniciará la consulta popular a escala nacional.

El acto se realizó en el salón Ezequiel Zamora, ubicado en la sede principal de la ONA.

R: María Ferrer

Fotos: Joel Delgado

17 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *