Incautados 1.020 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Anzoátegui

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautaron 927 panelas de alta pureza de clorhidrato de cocaína que suman un peso de 1.020 kilogramos en el sector de Mesones, estado Anzoátegui, indicó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Juan Pedro Grillo

“Estamos enviando un mensaje contundente y rotundo, no permitiremos que el tráfico internacional de drogas utilice nuestro territorio para cometer sus fechorías”, afirmó Grillo.

Las panelas eran transportadas en un camión modelo Tracto, desde la ciudad de Machiques, estado Zulia, hacia las islas del Caribe, con destino final Estados Unidos, agregó el subdirector nacional del Cicpc, Jhonny Salazar.

En el procedimiento fueron detenidos cinco ciudadanos (cuatro colombianos y un venezolano), identificados como Eduardo Rolando Mejillas Pérez (31); Héctor Daniel Jiménez Suta (31); Fidel Ruíz (37), Beltrán Romero Jesús Eduardo (26) y Nelson Henrique Peñaloza Calderón (40). “Resultaron aprehendidos in fraganti en momentos que se encontraban descargando los envoltorios de drogas en un galpón ubicado en el sector Mesones de la ciudad de Barcelona”.

Detalló que durante el operativo se incautaron dos vehículos, teléfonos celulares que eran utilizados por estas mafias para llevar a cabo sus actividades y documentos de distintos tipos que revelan cuentas bancarias y otros detalles de interés criminalístico.

La máxima autoridad de la ONA destacó que se evidencia un incremento del 67% en las incautaciones de droga en la entidad oriental, en comparación con el 2017.

Concluyó que se están realizando las investigaciones de rigor para dar con las redes que operan en el oriente del país y reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá luchando por tierra, mar y aire contra este terrible problema que involucra a Colombia como principal productor de clorhidrato de cocaína del mundo y Estados Unidos como mayor consumidor.

La rueda de prensa se realizó en la subdelegación del cuerpo detectivesco de Barcelona, estado Anzoátegui.

R: María Ferrer

Foto: Alberto Beirutty

22 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *