Políticas

Implementar metodologías y procedimientos que permitan mejorar el sistema de recaudación del aporte y contribución especial establecidos en la normativa legal vigente que regula la materia de droga, con el fin de fortalecer el proceso de financiamiento de planes, programas y proyectos aprobados por el órgano rector en beneficio de la ciudadanía.

Desarrollar un programa de fiscalización y verificación de las empresas públicas y privadas sujetas a los preceptos establecidos en la LOD, a fin de minimizar la evasión fiscal e identificar los nuevos contribuyentes, con el objeto de fortalecer el proceso de recaudación.

Desarrollar metodologías que faciliten la evaluación técnica y la orientación adecuada de los proyectos presentados ante el FONA, por el Órgano rector y los contribuyentes.

Implementar mecanismos que permitan ejercer el control y seguimiento de los proyectos financiados.

Garantizar la prestación de servicio de capacitación y adiestramiento, en materia de prevención integral del consumo de drogas en el ámbito laboral, dirigido a los trabajadores y trabajadoras de los organismos públicos y privados, así como a sus familiares, en el marco de la disminución de la problemática social de las drogas.