Más de 282 mil pruebas toxicológicas ha aplicado la ONA en todo el territorio nacional

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado más de 282 mil pruebas de orientación toxicológicas (POT) en todo el territorio nacional en los últimos siete años, para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de drogas, informó el jefe del organismo, G/D Juan Grillo

Desde el año 2011 ha sido mínimo el porcentaje de conductores con resultados positivos en la aplicación de POT. “De las 282 mil pruebas toxicológicas aplicadas, 9 mil ha sido a los conductores del terminal de pasajeros de La Bandera, ubicado en el municipio Libertador, correspondiente al Cuadrante de Paz Nº 1 de Caracas”.

Grillo aseguró que el ente rector en materia de drogas se encuentra desplegado en más de 40 terminales terrestres y 20 puntos de control itinerantes, de las entidades del país, a propósito de las vacaciones escolares.

Recordó que estos puntos son ubicados en una zona determinada, de acuerdo a la georeferenciación de la accidentabilidad, aportada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), para disminuir los siniestros vinculados al trasporte público y privado.

Las declaraciones las ofreció el G/D Juan Grillo, durante la supervisión que realizó este viernes en el terminal de La Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *