Sube a más 23.000 kilos la cifra de drogas incautadas en 2020

El desmantelamiento de dos campamentos con 25 laboratorios de drogas y la incautación de más de 9 toneladas de drogas, para sumar más de 23 en lo que va de año, lograron este fin de semana funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

En total fueron incautados 9 mil 173 kilos con 700 gramos de clorhidrato de cocaína y 17 mil 265 kilogramos de sustancias químicas precursoras, en una acción conjunta de la Operación “Independencia 2020” desarrollada los días 24, 25 y 26 de julio en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Al informar sobre detalles de esta operación antidrogas, desde el Aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia, el jefe de la ONA, Alberto Matheus, destacó: “Con este procedimiento hemos incautado hasta la presente fecha un total de 23 mil 498 kilos con 47 gramos de distintas drogas en el territorio nacional, superando en 106,12 por ciento al mismo periodo de 2019”.

Precisó además que el estado Zulia, con 12.861,859 kilogramos incautados, se ubica como el estado con la mayor incautación de drogas del país, al registrar el 54.74% del total.

En rueda de prensa conjunta con el GD. José Castillo, Comandante Nacional Antidrogas de la GNB, Matheus también detalló: “Se ejecutó la destrucción de la droga y las sustancias químicas incautadas, así como de otros elementos de interés criminalístico utilizados para la fabricación ilícita de drogas. Entre ellos: 4 marcianos, 25 bateas, 1 arturito, 4 dragones, 2 hornos de secado, 3 plantas eléctricas, 3 prensas hidráulicas, 3 compresores”.

“Hemos asestado un duro golpe a las organizaciones delictivas que operan desde Colombia, que intentan utilizar nuestro territorio nacional para el envío internacional de drogas”, resaltó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, donde ya se inició el proceso de investigación.

R: ONA

50 total views, 3 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *