Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes se reúne en Caracas este viernes

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes, reunión de la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad territorial y Asuntos Limitrofes, con el objetivo tratar los aspectos relacionados con la disputa territorial del Esequibo.

Durante la reunión, las autoridades venezolanas ratificaron el Acuerdo de Ginebra, suscrito en 1966, en el cual se reconoce la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, por lo que se declaró nulo el Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, donde se cedió ilegalmente este territorio a la Guyana Británica.

Además de, reafirmar la disposición de Venezuela de defender la integridad territorial de la Patria y mantener la negociación con base al Acuerdo de Ginebra, como único camino para alcanzar la solución pacífica, práctica y satisfactoria para ambas partes y en favor de los Pueblos.

La defensa del territorio que le pertenece de manera soberana al pueblo venezolano es una lucha de unión nacional, ante aquellos que pretenden saciar sus deseos económicos con naciones libres e independientes.

Ante esto, el Gobierno Bolivariano ha reiterado su denuncia sobre las acciones ejercidas por el diputado Juan Guaidó, que apuntan a conceder el Esequibo a transnacionales, con el único objetivo de adueñarse de las riquezas de la Patria.

Es importante mencionar que, en este territorio, existen grandes riquezas que claramente representan crecimiento y bienestar para las próximas generaciones en Venezuela, por ello el Gobierno Bolivariano mantiene su firmeza para lograr el resultado que legalmente corresponde al pueblo venezolano, que no es otro que recuperar la soberanía sobre este territorio.

 

31 total views, 2 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *