Jefe de Estado reitera su compromiso de unir esfuerzos en la lucha contra el flagelo del narcotráfico

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso de unir esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y el consumo de estas sustancias, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, reitero mi firme decisión de unir todos los esfuerzos necesarios para combatir el flagelo del narcotráfico y el consumo de estas sustancias. Trabajemos por garantizar un mundo de Paz y seguridad.

El Día Mundial de la Lucha contra las Drogas o el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas se celebra el 26 de junio, así lo proclamó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 7 de diciembre de 1987, luego de escuchar la propuesta proveniente de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se efectuó el 26 de junio de 1987.
Las drogas ilícitas representan un peligro para la salud de las personas alrededor del mundo, por esta razón, es necesario que las drogas estén bajo vigilancia. Por el bienestar de la humanidad, la comunidad internacional ha hecho grandes esfuerzos por combatir contra el uso indebido y el tráfico de drogas, que afecta especialmente a jóvenes y niños. El consumo y tráfico de drogas representa un problema para la seguridad de las naciones y su soberanía, además frena el desarrollo socioeconómico de los Estados y perturba la política de los mismos.

38 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *