Delcy Rodríguez: Hacemos un llamado a connacionales que están ingresando por las trochas informales a tener máxima conciencia

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo un exhorto a los connacionales que vienen llegando por los pasos fronterizos para que cumplan el Protocolo de atención al Covid-19, y a no ingresar por las llamadas trochas y así evitar la propagacion de contagios por el virus.

Esta consideración reiterada por la Comisión Presidencial para la atención del COVID-19, se realiza por los contagios comunitarios que se han producido en las últimas semanas, tras el paso de venezolanos que regresan afectados procedentes de países de la región que están en crisis sanitaria por el virus.

“No es justo que vengan del exterior a contagiar al pueblo, pasando por trochas informales sin ningún tipo de control, nosotros hacemos un llamado a la máxima conciencia, no permitir por ningún concepto estas trochas informales por donde están contagiando al pueblo venezolano” detalló.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez, también llamó a todas las autoridades, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad y el Poder Popular, a, activarse en este P3, para ir en busca de estos connacionales que entraron sin control sanitario y epidemiológico a nuestro país, contagiando a sus familias, comunidades y a la población.

Agregó que “eso no se debe permitir, debemos combatir por todos los medios que tenemos, ya el Presidente Nicolás Maduro, dio muy claras instrucciones y estamos y seguimos reforzando el cerco sanitario en todas las fronteras”.

En este contexto, destacó que “debemos hacer un llamado a los connacionales que están regresando a nuestra patria y a quienes están en la primera fila de combate, el máximo reguardo de bioseguridad, se les ha suministrado todo para que tengan la protección adecuada”.

 

29 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *