Ejecutivo Nacional evalúa nuevas medidas frente amenaza de rebrote de COVID-19

La Comisión Presidencial para la prevención y contención del COVID-19 evaluará nuevas medidas frente amenaza de rebrote de la infección producto de la desasistencia sanitaria en Colombia y Brasil, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Se prende una alarma en medio de la batalla contra el Coronavirus de Colombia y Brasil que está afectando a importantes sectores del puedo de Venezuela”, manifestó durante una jornada de trabajo productivo, realizada este miércoles en Fuerte Tiuna, Caracas.

Denunció que muchos connacionales han ingresado por las trochas ilegales para evitar el control epidemiológico establecido en las zonas migratorias, con el objetivo de detectar y contener la proliferación del virus.

“Han contaminado a importantes familias gente que se metía por las trochas desde Colombia y Brasil (…) si usted tiene un familiar que ingreso por trocha repórtelo al sistema de salud”, instó al pueblo.

Ante la situación puntualizó que en las próximas horas se estarán anunciado “medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela”.

“Frente a esta situación teniendo detectados focos amenazas tengo que actuar y pido toda la conciencia, compromiso, y el apoyo del pueblo de Venezuela entera para proteger nuestro país de un brote o rebrote producto de la amenaza de Colombia y Brasil que se ha hecho patente y efectiva en importantes ciudades del país”, concluyó.

*Oleada migratoria*

Hasta la fecha han retornado 59.689 venezolanos de los cuales 2.141 han resultado positivos al COVID-19, lo que representa más del 80% de los casos registrados en Venezuela.

Para contener la proliferación del virus en el territorio nacional el Gobierno Bolivariano ha dispuesto Puesto de Atención Social Integral (PASI) en las zonas fronterizas, donde los migrantes son sometidos a test de detección de la enfermedad y deben cumplir un periodo de 14 días de cuarentena para poder retornar a sus estados de origen.

 

77 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *