Canciller Arreaza: Bloqueo desde Washington contra Venezuela también es comunicacional

“El bloqueo contra Venezuela también es comunicacional. Sin embargo, aliados como #Rusia han desenmascarado a Washington en foros y medios internacionales, en defensa de la Carta de la ONU. Con las últimas acciones violentas y amenazas, la administración Trump queda desnuda.”
Así lo aseguró este jueves, el Jefe de la Diplomacia venezolana, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En este sentido, Arreaza valoró el respaldo de países aliados como Rusia, que en instancias internacionales también ha develado las pretensiones intervencionistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela y sus planes de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.
Asimismo el Diplomático venezolano agregó un extracto de la declaración de la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Vladímirovna Zajárova, quien en rueda de prensa este jueves reiteró la condena a las acciones coercitivas de EEUU contra Venezuela.
“Adquiere un carácter flagrante no sólo el mantenimiento sino el recrudecimiento de las sanciones de EEUU contra Venezuela. Los intentos de presentarlas como restricciones ‘selectivas’ contra algunos miembros de la dirigencia del país no resisten la menor crítica”, enfatizó la vocera rusa.
Este miércoles 20 de mayo, durante la sesión virtual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que debatió la fallida incursión armada en las costas venezolanas, ocurrida el 3 de mayo, el representante permanente en el Consejo de la Federación de Rusia, Dmitry Polyanskiy, llamó a todos los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a fijar una posición firme contra la pretendida invasión a Venezuela por parte de fuerzas extrajeras apoyadas por los gobiernos de EEUU y Colombia.
Por su parte el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, exhortó a la misma instancia a actuar ante las políticas guerreristas de EEUU y Colombia contra la nación suramericana.

18 total views, 4 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *