Jefe de Estado ordena 1 millón de pruebas más para despistaje del COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ha ordenado «un millón de pruebas más, de hoy a diez días, para ir a la búsqueda casa por casa», a fin de hacer frente al nuevo Coronavirus (COVID-19) y de esta manera evitar su propagación del virus en el país.

El Mandatario nacional también dio a conocer que hasta hoy son más de «27 mil 700 camas, más de 4 mil 500 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI)», con las que cuentan los venezolanos, para enfrentar esta pandemia.

«Esta capacidad la venimos fortaleciendo con las importaciones y donaciones de la República Popular China, de Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS)», rememoró el Jefe de Estado venezolano, así «que nuestro pueblo puede tener la seguridad de que tenemos la capacidad hospitalaria».

En torno a la nueva encuesta orientada al tema salud y que se despliega en el Sistema Patria, el jefe de Estado manifestó que al día de hoy «casi diez millones de venezolanos han respondido esta encuesta».

Refirió que estos datos nos «van dando la orientación, vamos cruzando a quién ya visitamos, a quién le estamos haciendo seguimiento, si se reitera en la nueva encuesta, si surgen nuevos casos sospechosos, para ir a la búsqueda. Eso solo lo tiene Venezuela», explicó el Dignatario.

 

29 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *