ONU califica de adecuadas las medidas implementadas en Venezuela contra el COVID-19

“El Sistema de las Naciones Unidas ha confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro para enfrentar el COVID-19, son las medidas adecuadas y correctas”, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Rodríguez ofreció estas declaraciones durante el balance de la reunión que más temprano sostuvo la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 con representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU), a fin de profundizar y afinar detalles del plan especial conjunto para combatir la propagación del Coronavirus en territorio venezolano.

Rodríguez además anunció que este tipo de encuentros serán realizados una vez por semana, para el intercambio de información, actualización de datos y para el desarrollo de políticas frente a la pandemia mundial.

Medidas implementadas han logrado detener el contagio del virus

Así mismo, la vicepresidenta Rodríguez indicó que, desde que se comenzaron a aplicar las medidas de prevención tras la detección de los dos primeros casos de COVID-19 en Venezuela, el pasado 13 de marzo, la nación venezolana ha logrado “aplanar la curva” y así contener la transmisión de contagio y propagación en el país.

“Podemos decir con satisfacción -y agradeciendo al pueblo de Venezuela, que la curva se mantiene aplanada. Estamos alcanzando niveles de contener la transmisión masiva”, enfatizó Rodríguez.

Pueblo venezolano debe cumplir con la cuarentena social

Ante el reconocimiento de la ONU a las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano para evitar la propagación del virus , la Vicepresidenta Ejecutiva insistió en que la población venezolana no debe salir de sus hogares, y que aquellas personas exceptuadas de la cuarentena social, deben salir con sus respectiva mascarilla, ya que es muy importante para la prevención del virus.

 

53 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *