Gobierno venezolano evalúa y fortalece medidas para evitar propagación del COVID-19 en el país

La Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus (COVID-19), dirigida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Gabinete Ejecutivo y autoridades del Alto Mando Militar en el Palacio de Miraflores, a fin de dar continuidad a las medidas implementadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para prevenir la propagación de este virus en el territorio nacional.

Durante el encuentro, las autoridades supervisaron el desarrollo de la cuarentena social y colectiva como principal herramienta contra el COVID-19; además de hacer seguimiento a las jornadas de despistaje masivo que se realizan en todo el país para detectar posibles casos de contagio, esto como parte de la encuesta realizada en el sistema Patria, un mecanismo para abarcar a toda la población venezolana.

También, las autoridades monitorearon los protocolos utilizados para el cuidado de las personas que han dado positivo para el COVID-19.

Hasta el momento, Venezuela registra 91 casos confirmados de este virus, de los cuales 15 se encuentran en recuperación, esto gracias a la acción temprana del Mandatario Nacional, quien junto a las Gobernaciones, Alcaldías y Poder Popular Organizado ha articulado medidas preventivas para lograr aplanar la curva de propagación del COVID-19.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para velar por la salud y tranquilidad del pueblo, ante la presencia de esta pandemia en territorio venezolano.

44 total views, 6 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *