Este fin de semana realizarán ejercicios militares en los 12 municipios de Barinas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará este fin de semana el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 en los 12 municipios del estado Barinas, en aras de fortalecer la unión cívico-militar y consolidar la defensa territorial en esa región llanera, señala información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«En esa jornada estarán involucradas todas las unidades militares acantonadas en el estado Barinas, el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, la Armada, los cuerpos de seguridad de la entidad y por supuesto, la protagonista será la Milicia Bolivariana. Realizaremos ejercicios en cada uno de los diferentes fuertes con entrenamiento, capacitación, adiestramiento, cohesión, puesta a punto de unidades y movilizaciones», informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 Barinas, Víctor Rosas.

Afirmó que la actividad será propicia para revisar, junto al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, la cantidad de milicianos activos en la entidad.

«Tendremos un despliegue con la toma de la ciudad, tanto de Barinas como del resto de los municipios, habrá una participación masiva de la milicia bolivariana acompañada de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en las diversas vías terrestres y accesos a la capital», detalló.

Precisó que esta semana crearon un órgano de defensa integral en el municipio Pedraza con la participación del alcalde y unidades militares para revisar la seguridad, la salud y la economía, con una evaluación completa de la zona.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial

24 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *