Un total de 4 mil 800 actividades preventivas ha desarrollado la DPD para contrarrestar la violencia

El Gobierno Nacional a través de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ha ejecutado un total de 4 mil 800 actividades preventivas como parte de las políticas públicas implementadas en centros educativos para abordar la violencia y así contrarrestar la criminalidad en esos espacios impactando alrededor de tres mil personas.

Así lo afirmó este martes el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, en la celebración de los 50 años de la DPD, en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante la actividad el General de División felicitó y reconoció el trabajo de 35 hombres y mujeres que laboran en esa Dirección, los cuales, fueron homenajeados con la entrega de Orden Francisco de Miranda en su 2da. y 3era. Clase; Orden Honor al Mérito en su única clase, ONA y Orden Cruz de los Bomberos en su única clase.

El Viceministro aprovechó para destacar que los trabajadores de esta dirección tienen una gran trayectoria dedicada a ganar espacios en comunidades, escuelas y liceos, de la mano con los Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo.

Por su parte el Director de la DPD, Licenciado Jacob Grey, expresó: “hemos llevado programas en beneficio de nuestro pueblo, enmarcado en las actividades preventivas para que nuestros jóvenes no se desvíen por el camino del delito (…) en la DPD enmarcamos la acción de estímulo a través del deporte, para que sean transformadores del futuro”.

Cabe resaltar que esta dirección fue creada el 11 de febrero de 1.970, cuando se estableció como organismo ejecutivo con oficinas en todas las regiones, para desarrollar programas, adelantar las investigaciones sobre las causas del delito y promover campañas de concientización.

Actualmente se encuentra desplegado en todo el territorio nacional y ha desarrollado programas, entre los cuales, destacan “Escuelas para Familias”, “Inspirando Vidas”; “Cultura para la Paz”; “Campeones para la Vida” y “Recreación para la Prevención”.

R: Mpprijp

21 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *