MP presentó avances en casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció avances de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP), con respecto a los casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Saab informó que durante su gestión, el MP ha ingresado 8.966 casos por abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, 837 órdenes de aprehensión han sido solicitadas, 4.335 personas fueron imputadas, 3.289 acusadas, y 1.340 personas han recibido sentencias condenatorias.

El Fiscal también hizo un llamado a la población venezolana, a las víctimas de abusos de este tipo y sus familiares, para que presenten sus denuncias ante las autoridades competentes, y así estos delitos no continúen cometiéndose o queden impunes.

El MP tiene a disposición del pueblo, el número 0212-509-8684 y el 0800-FISCA-00, con la finalidad de ayudar de manera rápida a las víctimas.

“El abuso sexual de niños, niñas o adolescentes es considerado un delito grave. Estos casos no deben ser objeto de ventaja política, pero tampoco pueden ser disminuidos o relativizados para que queden como una nube neutra” señaló Saab.

Por último, enfatizó que “este tipo de abusos se ha ido enquistado globalmente en grandes élites del poder financiero, económico, político y religioso. Además, se ha pretendido atenuarlo o suavizarlo en medios de comunicación y redes como algo natural”.

T: Yenniffer Piñero

18 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *