Gran Toma Preventiva, Deportiva y Cultural por la Paz y la Vida en el 23 de Enero

Una “Gran Toma Preventiva, Deportiva y Cultural por la Paz y la Vida” realizaron este sábado la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y las demás instituciones que conforman el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en el Complejo Deportivo Cultural Kley Gómez, en el sector La Cañada del 23 de Enero, en Caracas.

Más de 700 habitantes de la parroquia caraqueña disfrutaron del talento de grupos de música, baile y teatro, así como de clínicas y torneos deportivos; además de la atención de diversas instituciones públicas, a propósito de las actividades organizadas por el XIV Aniversario de la ONA.

El jefe de la ONA, G/B Alberto Matheus, compartió con la comunidad durante la jornada y destacó la importancia del trabajo conjunto: “El ente rector en materia de drogas continúa expandiendo sus acciones para el pueblo, en armonía y paz, dándole el valor significativo de que las drogas son un problema de salud pública, y desde allí hay que atacarlo; porque nuestro principal objetivo está enfocado en los niños, niñas y  adolescentes”.

“En lo que va de 2020 se han realizado más de 750 actividades de prevención en todas las entidades del país, “en las áreas de comunidad, educativa, laboral y penitenciario. Seguimos fortaleciendo las políticas públicas para mantener una Venezuela soberana, libre, en paz y liberada de las drogas”, detalló Matheus.

Por su parte, la vocera de la Comuna El Panal 2021, Ana Marín, expresó que “la prevención en el consumo de drogas no solo es responsabilidad de una oficina como la ONA, es una tarea compartida con la familia, casa, padres, maestros, escuelas y vecinos, entre todos debemos tomarnos este tema muy en serio”.

Resaltó que esta es una de las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana: “Desterrar las drogas de nuestros barrios y hacer el verdadero trabajo preventivo y de formación”.

Múltiples actividades

La toma preventiva contó con varios escenarios como la Cancha Gilberto Riera, donde se llevó a cabo el cuadrangular de Fútbol Sala “Copa ONA”, una exhibición y clínica de voleibol, juegos de baloncesto y presentaciones culturales.

También se dispusieron espacios para pinta caritas, inflables y camas elásticas, gymkanas, bailoterapia infantil y entrenamiento en las bicicletas estáticas del cardiomóvil de la ONA.

El despliegue del Frente Preventivo incluyó, igualmente, áreas de servicio del Saime y el Saren, parque vial, títeres y exhibición de rescate en situación de desastres (caninos), además de un sancocho comunitario.

A la par, se entregaron reconocimientos a agrupaciones socio-culturales que desarrollan y promueven acciones de protección y consolidación de espacios para la paz y la convivencia solidaria.

Con esta jornada junto a la comunidad del 23 de Enero, la Oficina Nacional Antidrogas cerró la semana de actividades para celebrar su XIV Aniversario, siempre con el objetivo de fomentar la prevención integral bajo los lineamientos del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

R: María Ferrer

117 total views, 1 views today

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *