Venezuela presenta ruta rumbo a Tokio 2020

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, presentó la ruta que emprenderá Venezuela para lograr la mayor participación de atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde el Teatro Junín, ubicado en Caracas, indicó que este ciclo olímpico “ha sido complejo y difícil porque el país ha tenido una época muy compleja en términos, económicos, políticos y sociales “.

Infante agregó que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la Patria ha ocasionado que la República pierda entre 20% a 30% de sus recursos.

Asimismo, reveló que el reto de toda la familia deportiva es hacer de Tokio 2020 una causa de todas y de todos sin discriminación política, “ojalá todo el empresariado apueste a la inversión de nuestros atletas”, dijo.

Detalló que antes de la Revolución 389 deportistas asistieron a los Juegos Olímpicos en trece ediciones, mientras que en las últimas cinco ediciones 361 han acudido a la cita deportiva.

“Antes de la Revolución, Venezuela obtuvo 2 medallas de oro, en Revolución logró 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, que sería en total 7 medallas en los últimos cinco Juegos Olímpicos”, precisó el Ministro.

De igual manera, manifestó que se conformaron tres comisiones fundamentales: la secretaría técnica, técnico metodológico y la de comunicación.

Es importante acotar que esta actividad también contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, la presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela Inés Solórzano y de otras autoridades.

104 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *