Ejecutivo extiende Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis dos semanas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes que la Jornada de Vacunación contra la Poliomielitis, que inició el pasado 14 de julio, se extenderá dos semanas más a fin de cumplir la meta establecida.

En ese sentido, el Mandatario venezolano destacó que la primera fase de vacunación, finalizada el pasado fin de semana, alcanzó el 80% de la población infantil.

“He dado la orden de extender dos semanas más la vacunación contra el polio, llamo a las madres, padres, tíos y abuelos a que lleven a sus niños a la jornada de vacunación que es absolutamente gratuita”, expresó el jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas donde se llevó a cabo la celebración del sexto aniversario del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Campaña informativa

El Mandatario venezolano, instruyó además al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, iniciar una campaña informativa para garantizar una total cobertura y llegar a la meta establecida.

“Pido apoyo a los medios de comunicación para informar a las madres, padres y familia para que lleven a sus niños. Venezuela debe mantener todo su proceso de salud preventiva”, sostuvo.

Vale destacar que más de 3 millones de dosis contra la polio es la meta prevista. Asimismo, se mantienen los más de 6 mil puntos de atención en todo el país para completar el porcentaje de cobertura de la Vacunación de las Américas.

Las vacunas están siendo aplicadas en CDI, módulos de salud, ambulatorios, sedes de Barrio Adentro y del IVSS.

Prensa Presidencial

96 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *