Yulimar Rojas logró imponer un nuevo récord y conquistar la medalla de oro

La atleta venezolana y medallista olímpica, Yulimar Rojas, logró imponer este viernes un nuevo récord panamericano en los Juegos Panamericanos 2019 XVIII, que se realizan en Lima, Perú, logró dominar la competencia desde el primer salto en la pista, con 14.90, seguida por la cubana Liadagmis Povea, quien lograba un salto de 14.39, pero fue en el cuarto salto de 15.11 metros donde estableció un récord y conquistar la medalla de oro.

Por su parte El karateca Antonio Díaz  también conquistó otra medalla de oro para Venezuela, tras vencer al estadounidense Ariel Torres con una puntuación de 25.82, adicionalmente la criolla Rosa Rodríguez fue tercera con una marca de 69.48 metros en la disciplina de lanzamiento de martillo, solo superada por las estadounidenses Gwendolyn Berry con 74.62 y Brooke Anderson con 71.07.

Johan Guzmán patinador venezolano, logrando el tercer lugar tras cruzar la meta de la prueba 500 metros distancia adjudicándose la medalla de bronce, siendo superado por el colombiano por Pedro Cuasil y el mexicano Jorge Martínez, oro y plata respectivamente.

La lucha olímpica venezolana finalizó su participación en los juegos panamericanos, conquistando dos medallas de plata en el estilo libre masculino, por intermedio de Pedro Ceballos y José Díaz, además de una bronce ganada por Luis Felipe Vivenes.

Ceballos dominaba la lucha con 3-2 al cubano Yunieski Torreblanca, cuando una acción del caribeño en el último momento le permitió sumar dos puntos técnicos para ganar el combate y adjudicarse la metálica dorada.

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez logro conquistar la medalla de oro después de vencer a la colombiana Yuri Alvear, por otra parte, la criolla Anrriquelis Barrios también logró subirse al podio con la medalla de plata, luego de caer en el tatami ante la cubana Mailyn Del Toro.

R: Jonathan Prieto

37 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *