Día Internacional de los Pueblos Indígenas

La  Asamblea General de la ONU decidió en 1994 que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemorara el 9 de agosto de cada año, para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias, el objetivo de celebrar esta fecha es el de recordar la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de la Comisión de Derechos Humanos.

Además de celebrar la fecha, se hace un llamado a la cooperación internacional para atender las necesidades de los pueblos indígenas, en materia de educación, respeto a sus Derechos Humanos y al territorio que habitan.

Referente a este día el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, comento lo siguiente “En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, honramos la memoria y la lucha de las poblaciones originarias. Rescatamos la dignidad de nuestros ancestros que resistieron históricamente a la colonización imperial. Con el mismo coraje, seguimos venciendo. ¡Viva la Patria India!”.

R: Jonathan Prieto

75 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *