ONA despliega equipo multidisciplinario en urbanismos del país

La Oficina Nacional Antidrogas está desplegando un equipo multidisciplinario en los grandes urbanismos del país, para atender a niños y jóvenes que puedan estar en situación vulnerable, a través de los Centros de Orientación Familiar (COF), tal como establece el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

La directora de Reducción de la Demanda, Nuris Perozo informó que “el objetivo es brindar atención biopsicosocial a la juventud que pueda estar en situación de vulnerabilidad y en consumo de drogas dentro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por lo que  fortalecemos los factores de protección, para minimizar los de riesgo con herramientas que contribuyan en sus proyectos de vida”, indicó durante una jornada social realizada en el urbanismo “Nelson Mandela” de Caracas.

Anunció que la ONA y el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), están trabajando de la mano para la construcción de una cancha deportiva a solicitud de la comunidad Nelson Mandela.

Por otra parte, el director de la Red Nacional Contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas, Julio Rojas detalló que la ONA desarrolló estas actividades lúdico-recreativas y deportivas con el fin de promover una cultura de paz en estos espacios, obras que solo son posibles en la Revolución Bolivariana.

También junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio de Policía Comunal, Misión Robert Serra y la Fundación Cuadrantes de Paz, promovieron diversas acciones preventivas, de salud, con especial énfasis en las niñas, niños y adolescentes.

Para la ONA, este tipo de iniciativas brinda apoyo a las madres, padres, representantes y responsables que habitan las edificaciones de la GMVV, específicamente en el urbanismo “Nelson Mandela”, lugar que honra la memoria del líder surafricano de la paz y la libertad, Nelson Mandela. “Gracias a la política de inclusión y de justicia social que caracteriza el Gobierno Bolivariano este desarrollo habitacional es ocupado por familias que hoy día gozan el derecho a tener una vivienda digna”, agregó Rojas.

En esta oportunidad, el rector en materia de drogas desarrolló actividades formativas con stand y conversatorios para dar orientación en materia de prevención del consumo de drogas. De igual manera, los niños y niñas participaron en juegos de valores y tradicionales, colchones inflables y cama elástica.

Asimismo, se efectuó una bailoterapia, encuentros con mini cancha de fútbol y caimaneras, entrega de kits deportivos a todas las torres mientras que se presentaron obras de mimos, bailes, música y animación, para que las familias disfrutaran un sábado diferente en un ambiente de sano esparcimiento.

176 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *