Detenido Fernando Da Lavandinha por sicariato, secuestro y homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Fernando José Da Lavandinha Fernández (44), requerido por los delitos de secuestro, sicariato y homicidio, informó este lunes el C/G Douglas Rico, durante una rueda de prensa.

Rico, manifestó que Lavandinha fue el autor intelectual del secuestro de José Alberto Gómez Henríquez (54), comerciante portugués y dueño de un vivero ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. Este sujeto contrató a Francisco Javier Márquez Galán (29), ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (detenido) y a Cesar Mora, (aún por aprehender), para que le quitaran la vida a José, porque le debía un dinero.

“Este hombre se dedicaba al sicariato sobre personas a las que debía dinero o pretendía extorsionar; luego les causaba la muerte si estas no accedían a lo solicitado. Supo que la víctima iba a recibir una herencia de 6 millones de euros y es cuando decide cometer el delito. Hasta la fecha la víctima no aparece”, destacó Rico.

También señaló que se le vincula con el homicidio en modo de sicariato de Iván Alberto Vargas Pérez (27), ocurrido en Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas.

Este joven se dedicaba al comercio de vehículos y Lavandinha tenía una deuda con él en dólares, por lo que decide causarle la muerte. Por este hecho se encuentran solicitados Yaury Marte Pereira (34), dominicano, y un hombre apodado El Maracucho.

Igualmente, se le vincula con la muerte del cantante Fidel Antonio Nieto (55), ocurrido el 15 de enero del 2015, “a quien le quitan la vida al confundirlo con un hombre conocido como El Russo”.

Esclarecen femicidio en Caracas

El C/G Douglas Rico informó que fue capturado Andrés Leycester Cervantes Orozco, (26), responsable del homicidio de Roxanna Nayu Rojas Bracho (29), ocurrido el pasado 2 de junio.

Las pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios comprobaron que la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en la avenida La Paz con calle Rotaria, edificio Santa Fe de Caracas, cuando Cervantes Orozco valiéndose de su condición de concubino y motivado a los celos, le causo múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Tras cometer el hecho sustrajo varias pertenencias como teléfonos celulares, prendas y dinero en efectivo; todas estas evidencias ya recuperadas.

El victimario fue detenido en la avenida Sucre, sector Tinajitas, parroquia Sucre de Caracas.

Esclarecido doble homicidio en Mérida

Funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Mérida detuvieron a Jorge Luis Bermúdez Falcón (19) y Lisabeth Margarita Bermúdez Falcón (28), por el doble homicidio de Ramón Emiro Marquina Albarán (34) y Mariela Lobo Rivas (31), ocurrido en la avenida Los Próceres, parroquia Caracciolo Parra Pérez en la entidad merideña.

Durante las pesquisas se pudo conocer que los victimarios ingresaron a la vivienda con la intención de cometer un robo, para lo cual ataban a sus  víctimas y luego les disparaban. El hecho resultó lesionado Antoni José Lobo Marquina (18).

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad.

372 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *